Natalia, usuaria del Centro Ocupacional de Down Madrid

Coronavirus: una nueva rutina en primera persona

Natalia, de Centro Ocupacional, te cuenta cómo es su nueva rutina en casa

Hola, soy Natalia Naglic Pardo y estoy en el Centro Ocupacional 3Olivos de Down Madrid. Como no se puede salir de casa y nos tenemos que seguir formando, nuestros tutores y psicólogos nos mandan actividades y retos.

Hacemos actividades como:

  • Saber en que día, mes y año estamos. Yo utilizo el calendario de mi habitación y el que me mandan con la ficha.
  • Responder a preguntas de pequeñas historias que leemos.
  • Repasar las líneas del metro de Madrid.
  • Hacer sumas y trabajar el euro.

Yo utilizo ordenador, tablet y móvil para hacer las tareas. Me gusta mucho el programa NeuronUP, lo hago con el ordenador, es fácil y muy divertido.

También nos mandan actividades de los talleres:

  • Cocina: hacer postres y otras comidas utilizando el microondas, el horno, la sartén y la Thermomix.
  • Jardinería: con un programa interactivo he podido ver las diferente plantas aromáticas, los arbustos, los árboles y los pájaros que podemos ver en los jardines de nuestra fundación.
  • Manualidades: creaciones con mi nombre, flores de papel y dibujos. He utilizado cartulina, papel de regalo, periódicos, tijeras, celo y pegamento.

Para estar al día están las ”Noticias de Periódicos”; repasamos la actualidad y contestamos algunas preguntas sobre lo que hemos leído. También tenemos actividades de ocio como gymcanas y retos semanales. Además, tenemos asamblea todos los viernes. Nuestra tutora nos manda un vídeo con música y fotos nuestras haciendo los diferente retos y tareas de casa. Me gusta mucho y lo espero con mucha ilusión.

También hacemos videoconferencias entre compañeros y mi tutora nos llama todos los días para preguntarnos qué tal estamos.

Me siento relajada por estar en casa, aunque bastante aislada. Me gustaría más hacer todas estas actividades en la Fundación y poder volver a ver a todo el mundo.

 

Fundación Iberdrola apoya al Centro Ocupacional 3Olivos de Down Madrid a través de su Convocatoria de Ayudas Sociales.

Deja un comentario