Medidas incómodas, pero necesarias, para frenar la contaminación
Sección Actualidad alumnos FOCUS
La contaminación en Madrid es un problema. Los niveles de contaminación están ahora mismo muy altos. Lo que más contamina nuestra ciudad son los coches. Por eso, Madrid ha duplicado algunos días las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La zona SER es el espacio en el que los vehículos que aparquen deben pagar unas tarifa en función se si la plaza está marcada de color azul o verde.
A la capa de polución que cubre Madrid se le llama ‘boina’ o ‘gorra’. Esta capa está compuesta por gases contaminantes que dañan la salud y partículas en suspensión que se llaman hollín.
La contaminación puede provocarnos problemas respiratorios. También puede ser la causante alergias, asmas y otras enfermedades. Por eso, es importante que se controle.
Desde hace años, se están tomando algunas medidas. Por ejemplo, los coches que más contaminan no pueden entrar al centro de Madrid. También se han construidos carriles bici, se han puesto autobuses urbanos eléctricos. Aunque haya medidas incómodas, son necesarias y hay que seguir intentando reducir la contaminación. Por el bien de nuestro planeta y de nuestra salud.
*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*