Más de 3.000 personas recorren ilusionadas los kilómetros por la inclusión de la XIII Carrera Down Madrid
¡Nuestro más sincero agradecimiento a familias, corredores, voluntarios y colaboradores!
El Parque Juan Carlos I ha vuelto a llenarse de la ilusión aportada por las más de 3.000 personas que han participado en la XIII Carrera Down Madrid, celebrada el pasado 1 de octubre, gracias al apoyo de familias, corredores, voluntarios y colaboradores que hacen este evento deportivo posible.
Este año, los participantes de la carrera, que cuenta con la colaboración principal de Mitsubishi Electric y Fundación Gmp, han vuelto a correr bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’, pudiendo elegir entre tres distancias. En esta ocasión, se ha ofrecido recorridos de 3, 5 o 10 kilómetros, que como novedad en esta edición contaban con horarios de salida escalonados, haciendo de esta carrera un encuentro apto para todos los públicos.
Tal es el caso de la corredora de Down Madrid, María Gómez, que ha cruzado la línea de meta tras completar la marcha de 3km acompañada por toda su familia. “Mis padres, mis hermanos y mi prima han corrido por mí. Además, me ha parecido impresionante estar aquí, aunque por momentos haya sido difícil, lo hemos conseguido”, ha expresado emocionada María. De igual manera, su prima Ana ha agregado: “ha sido muy emocionante correr con María, con mi familia y con todo el mundo por una buena causa y ha sido muy divertida la carrera. Mucha animación, mucha música, nos lo hemos pasado genial”.
Así, entre carrera y carrera, los asistentes han podido disfrutar de la animación de la 501st Legion Spanish Garrison, la magia de Disney gracias a Second Star Spain y el programa de educación vial de la Policía Nacional, que han hecho las delicias de mayores y pequeños. Además de ellos, 150 personas voluntarias han prestado su ayuda, procedentes del Colegio Británico, Colegio Jesús María, Acciona, Cepsa, BBVA IT, Atlante, RGA, La Caixa, Voluntarios por Madrid del Ayuntamiento de Madrid, American Express y voluntarios habituales de Down Madrid, quienes se han preocupado por todos los detalles del evento, siendo los voluntarios de Imagen en Acción los encargados de retratar aquellos momentos para el recuerdo.
Uno de los voluntarios ha sido Jaime, quien ha asistido a la carrera por primera vez, junto a otros compañeros del Colegio Jesús María. “Ha sido genial. Cuando eres joven a veces no sabes cómo ayudar y estas oportunidades hay que tomarlas. He disfrutado un montón animando a los corredores. Este ha sido mi primer año como voluntario, pero no será el último”, ha declarado. También Marta ha querido dar su testimonio como voluntaria que lleva seis años consecutivos prestando su colaboración y llevando alumnos del Colegio British Council, donde trabaja. Sobre la experiencia, ha destacado que “es una alegría a nivel personal, pero también lo es permitir que alumnos de 17/18 años conozcan otras realidades sociales y se animen a participar”.
Galería Fotos corta Galería Fotos larga