Down Madrid destaca el “apoyo fundamental” que aportan las empresas al marcar la 'X solidaria' en el Impuesto Sociedades

Marcar la casilla Empresa Solidaria en el Impuesto Sociedades: un apoyo fundamental

Destinamos esta ayuda a los talleres de ‘Vida Autónoma’ y los programas de ‘Vida adulta y envejecimiento activo’, ‘Escuela de Familias’ y ‘Voluntariado’

Este año el apoyo de las empresas es absolutamente fundamental. Y es que, en un momento de dura crisis sanitaria, social y económica como el que estamos viviendo, el apoyo de este sector se hace indispensable. Por ello, te animamos a marcar la casilla de ‘Empresa solidaria’ en el Impuesto de Sociedades, con la que el pasado año se obtuvo una recaudación en toda España cercana a los 34 millones de euros para acción social, cooperación y medioambiente.

Acciones como los talleres de ‘Vida Autónoma’, la ‘Escuela de Familias’, el programa de ‘Mantenimiento de empleo en mayores con discapacidad intelectual’ o el proyecto de ‘Voluntariado’, tanto de particulares como a nivel corporativo, son claros ejemplos de actividades que pueden ponerse en marcha gracias al apoyo recibido a través de la ‘X Solidaria’ del Impuesto del IRPF.

Todos ellos son proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y a ayudar a sus familias para lograr una mayor integración dentro de la sociedad. Acciones que desde Down Madrid debemos presentar debidamente documentadas para optar a la subvención que las apruebe y, posteriormente, deben ser correctamente justificadas -con evidencia del trabajo- realizado para acceder a estas ayudas.

Cada vez es más real que el fin de las empresas no responde solo a un objetivo puramente lucrativo, sino que su aportación social gana cada vez más fuerza: “marcar la conocida como ‘casilla solidaria’ del 0,7% en el Impuesto de Sociedades es apoyar el trabajo de muchas entidades que, como la nuestra, trabajan cada día con el objetivo de lograr un presente y un futuro mejor para todos”.

Una meta que este año se vuelve más importante si cabe, ya que desde Down Madrid hemos puesto en marcha un plan para revertir y minimizar lo máximo posible las secuelas, tanto físicas como emocionales, dejadas por la crisis del coronavirus y generar, entre otras, oportunidades laborales a partir de alianzas y proyectos conjuntos con instituciones y organizaciones.

El próximo 25 de julio finalizará el plazo para las empresas que quieran apoyar esta iniciativa, de forma totalmente voluntaria y sin ningún coste adicional para ellas: “un gesto sencillo que, sin embargo, genera un alto impacto positivo, repercutiento también en el valor social de la propia organización”.

De este modo, las compañías estarán además contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.  Entre los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que incide se encuentran la erradicación de la pobreza (ODS 1), la reducción de las desigualdades (ODS 10), la contribución a la igualdad de género (ODS 5), la creación de empleo de calidad, inclusivo y sostenible (ODS 8), la inversión en prosperidad, paz y justicia (ODS 16) y las alianzas para lograr el resto de metas planteadas por Naciones Unidas (ODS 17).

 

Deja un comentario