Single Blog Title

This is a single blog caption

La UE y la CAM cofinancian gastos ocasionados por la COVID-19

Como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia

La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y la Unión Europea (UE), a través del Fondo Social Europeo (FSE), han concedido ayudas financieras para compensar los gastos ocasionados por la pandemia de COVID-19 a entidades madrileñas del Tercer Sector de Acción Social como Down Madrid.

La aplicación de estos fondos ha permitido a nuestra entidad cumplir con las exigencias sanitarias frente al contagio por COVID-19, con elementos de protección desechables, así como reforzar las medidas de limpieza y desinfección. Como consecuencia se ha mejorado la respuesta ante esta realidad, al aumentar la seguridad y cumplir las recomendaciones sanitarias.

Las citadas ayudas se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M) 282 del 26 de noviembre de 2021 y han servido para prestar apoyo financiero a entidades madrileñas dedicadas a la atención a personas con discapacidad y/o enfermedad mental o en situación de vulnerabilidad o exclusión social afectadas por las consecuencias de la crisis social y sanitaria de COVID-19.

Estas ayudas son susceptibles de ser financiadas en el marco del Eje React-UE del Programa Operativo del Fondo Social Europea de la Comunidad de Madrid 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19.

Leave a Reply