Single Blog Title

This is a single blog caption

La consejera de Familia, Juventud y Política Social visita el Centro de Atención Temprana

Visita junto al director de Atención a Personas con Discapacidad

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, María Concepción Dancausa Treviño, ha visitado este martes el Centro de Atención Temprana (CAT) María Isabel Zulueta de Down Madrid, junto al director de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería, Ignacio Tremiño Gómez.

El presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, y la directora general de Down Madrid, Elena Escalona, han recibido a ambos invitados para realizar un recorrido por las instalaciones del CAT, donde más de 200 niños con discapacidad o retraso en su desarrollo realizan sesiones de estimulación temprana que mejoran su calidad de vida.

Asimismo, Dancausa y Tremiño han visitado el recién inaugurado proyecto ‘Mi Pequeña Ciudad’ que ayuda a transferir los aprendizajes adquiridos en las sesiones a entornos reales, lo que permite a los niños desarrollar una mayor autonomía en las habilidades básicas de su vida diaria.

Tras el recorrido, la consejera ha felicitado a los responsables de este proyecto “que permite trabajar de manera eficaz en la plena inclusión de estos niños” y ha calificado a la atención temprana de “herramienta fundamental”

Carla Corpas
Coordinadora Centro de Atención Temprana

Tfno.: 913105364 (Ext.7223) carla.corpas@downmadrid.org

Leave a Reply