Medalla Down Madrid

Una artista de Down Madrid premiada por su trayectoria artística

Inés Evangelio expone su obra en el 87 Salón de Otoño
de la Asociación Española de Pintores y Escultores

La artista Inés Evangelio Gonzalo, de Down Madrid, ha sido galardonada con la Medalla de Pintura Down Madrid por su trayectoria artística. Su obra ‘Homenaje a Casorati’ será expuesta en el 87 Salón de Otoño de la AEPE junto a otras 71 obras realizadas por artistas sin discapacidad intelectual.

Cabe destacar que en un momento como el actual, en el que se ha paralizado el mundo de la cultura y el arte, se haya logrado celebrar un año más esta iniciativa que promueve la inclusión a través del arte. Gracias a este tipo de iniciativas, se sigue poniendo de manifiesto no solo la capacidad de los artistas con discapacidad intelectual, sino también sus ganas de superar las adversidades.

La exposición ha sido inaugurada durante la celebración de una gala en la que se han entregado los premios a los creadores de las 72 obras seleccionados entre las casi 200 presentadas. La gala ha contado con la participación del Concejal del Distrito Retiro, Santiago Saura Martínez y el presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo.

Inés Evangelio, tras haber recibido el galardón ha señalado que “se siente muy contenta y feliz, todos me han animado y me han dado la enhorabuena”. Una artista que ha aprovechado al máximo la situación actual para trabajar en sus obras: “he pintado casi todos los días y estoy muy contenta con el resultado”.

Pintar tiene muchos beneficios para las personas con discapacidad intelectual, a través de todo el proceso de sus obras se estimula el desarrollo de la memoria a corto, medio y largo plazo, la psicomotricidad, la atención y la capacidad de organizar el tiempo y el espacio.

La exposición permanecerá abierta al público de forma gratuita en la Casa de Vacas del Parque del Retiro hasta el próximo 29 de noviembre con horario de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 h. La exposición garantizará en todo momento las medidas higiénico sanitarias y de seguridad exigidas por el COVID, como la reducción del aforo y obligación de usar mascarilla y mantener distancia de seguridad.

 

Deja un comentario