Jóvenes con discapacidad intelectual impulsan su empleabilidad gracias a Down Madrid y Fundación ONCE
Mejoran su perfil laboral a través de una formación teórico-práctica
Javier, Mario, Paula, Sergio… son solo algunos de los jóvenes con discapacidad intelectual que han tenido la oportunidad de mejorar sus competencias laborales en 2022.
Down Madrid facilita y promueve la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo y para ello cuenta, entre otros, con el apoyo de Fundación ONCE a través del proyecto Programa ‘DI_Talento”.
En el marco del Programa Uno a Uno de Refurzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad de Fundación ONCE, los jóvenes con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos, mejorando así sus perfiles de cara a encontrar un empleo.
En 2022, un total de 10 alumnos han recibido 360 horas de formación teórica-práctica ofrecida por parte de profesionales especializados, de las cuales 160 horas se han desarrollado en empresas en las que han recibido apoyo individualizado. De este modo, han puesto en práctica las competencias adquiridas en entornos reales de trabajo.
Así, por ejemplo, Javier y Mario han cursado el itinerario de Comercio, Hostelería y Turismo y han realizado, respectivamente, sus prácticas en las compañías de servicios de alimentación Eurest y Sodexo. Mientras que su compañera Paula, especializada en Educación, Deporte y Salud, ha realizado prácticas en una escuela infantil gestionada por WorkAndLife.
Ellos son solo una parte de este proyecto que impulsa la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.
Con el apoyo de: