Jóvenes con discapacidad intelectual exponen en el CONAMA

El gran foro del sector ambiental

Down Madrid ha participado en la 16º edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) con la publicación de un panel de difusión sobre el proyecto de Desarrollo Sostenible, elaborado por alumnos de nuestros programas formativos FOCUS y FOCUS LABORA.

Este gran foro del sector ambiental, que se ha celebrado del 21 al 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA Madrid, es una cita que no se han querido perder los jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de estos programas. Durante su visita, han tenido la oportunidad de visualizar su panel expuesto, así como de realizar un recorrido general por las instalaciones del congreso.

Bajo el título “Los jóvenes con discapacidad intelectual como agentes de cambio en la Agenda 2030”, este panel resume los principales proyectos desarrollados en el área de Desarrollo Sostenible de los citados programas formativos. Así, por ejemplo, recoge las actividades realizadas sobre moda sostenible, como el mercadillo de trueque o la colaboración de los alumnos con discapacidad intelectual en la Semana de la Moda Sostenible de Madrid como ayudantes y modelos.

También expone la formación recibida en gestión de residuos, que han tenido la oportunidad de poner en práctica a través de la recogida y separación de residuos en parques y embales. Además, estos jóvenes han elaborado un decálogo para una Navidad Sostenible, sin plásticos.

Por último, en relación a la conservación de la biodiversidad, informa de los congresos organizados sobre Sostenibilidad y Medio ambiente, la colocación de cajas nidos y comederos para aves, entre otras iniciativas.

Como dice Diego Merino, cuyas palabras están recogidas en este panel: “Todas las personas con y sin discapacidad tenemos que trabajar unidas para conseguir un mundo más sostenible”,

Leave a Reply