Fundación Iberdrola España mantiene su compromiso con la inclusión social

Fundación Iberdrola España, fiel en su apoyo al Centro Ocupacional Down Madrid

Hemos recibido este miércoles, 7 de abril, a Fernando García Sánchez, Presidente Fundación Iberdrola España y Ramón Castresana Sánchez, Director Comité Fundaciones Grupo Iberdrola con motivo de la renovación de su apoyo al Centro Ocupacional de Down Madrid a través de su programa de Ayudas Sociales.

Dentro del Centro Ocupacional, donde diariamente acuden 58 personas con discapacidad intelectual, se desarrolla el proyecto Capacitación y emprendimiento social, que lleva ya 6 años contando con el apoyo de Fundación Iberdrola España. Este proyecto persigue el desarrollo personal y la promoción de la autonomía a través de talleres ocupacionales como artesanía, jardinería o merchandising. Gracias a esta formación práctica y teórica, se optimizan las competencias de cada persona y se logra que integren responsabilidades similares a las de un puesto de trabajo en sus rutinas diarias.

Durante la visita, Fernando García y Ramón Castresana han recorrido el Centro Ocupacional, conociendo en primer lugar a los mayores de la Fundación Down Madrid, que les han enseñado las herramientas de estimulación cognitiva que utilizan en su día a día. Después, han visitado el taller de merchandising, en el que han podido ver de primera mano cómo se elaboran productos personalizados para empresas y particulares. Finalmente, los embajadores de Iberdrola han conocido el huerto e invernadero de la fundación, donde han plantado tomates y berenjenas con la ayuda de los usuarios del Centro Ocupacional.

“Por las mañanas llego y riego las plantas de la Fundación, aprendo mucho en el Centro Ocupacional y me encanta venir aquí”, ha destacado Luis Miguel Moreno, usuario del Centro Ocupacional.

Por su parte, Ignacio Egea Krauel, presidente de Patronato de Down Madrid, ha agradecido a Fundación Iberdrola España su compromiso y su fidelidad durante estos seis años: “Gracias a empresas comprometidas como la vuestra, podemos seguir avanzando hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, Fernando García, Presidente de la Fundación Iberdrola España ha reconocido: “La gran labor que ejerce Down Madrid con cada una de las personas que asisten al Centro Ocupacional, así como la importancia de seguir apoyando a estas organizaciones por su dedicación y trabajo con los colectivos más desfavorecidos”.

Así mismo, Ramón Castresana, también ha recalcado, tras la visita: “el compromiso e implicación con las entidades sociales y los colectivos más vulnerables, poniendo en valor los esfuerzos conjuntos para dar respuesta a la situación de emergencia social derivada de la crisis social y económica consecuencia del coronavirus”. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario