FOCUS se suma a los ‘Calcetines Desparejados’

Inicio > Actualidad de Down Madrid > FOCUS se suma a los ‘Calcetines Desparejados’

Celebrando la diversidad en el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo ha sido el Día Mundial del Síndrome de Down y se ha celebrado que todos somos diferentes de una manera muy original.

Hay muchas cosas que van en pares, es decir, de dos en dos. Por ejemplo, los guantes, los gemelos, los novios y… ¡también los cromosomas! Las personas con síndrome de Down tenemos 3 cromosomas en vez de 2 en el par de cromosomas número 21. Es decir, tenemos un cromosoma extra o ‘desparejado’.

Por eso, ese día los alumnos de FOCUS y el resto de Down Madrid nos hemos puesto un calcetín de cada color y nos hemos hecho fotos unos a otros para las redes sociales. Muchas personas nos han apoyado y también han publicado sus fotos con un calcetín de cada color. Todos hemos usado el hashtag (etiqueta) #CalcetinesDesparejadosDM

Incluso hemos conseguido que el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se haya puesto un calcetín distinto en cada pie. En un pie se ha puesto un calcetín con el escudo del Atlético de Madrid, que es su equipo favorito. Y en el otro pie, se ha puesto un calcetín con el escudo del Real Madrid. Los calcetines han sido un regalo de los compañeros que han ido a visitarle al Ayuntamiento.

Además de ponernos los calcetines desparejados y de visitar al Alcalde, los alumnos de FOCUS hemos atendido la cafetería en el edificio de 3Olivos. Ha venido mucha gente a desayunar con nosotros y hemos estado todo el rato de pie atendiéndoles. La experiencia ha sido genial y lo hemos pasado muy bien. También hemos ayudado a nuestros compañeros de Centro Ocupacional a atender el mercadillo. Ha sido un día muy lluvioso, pero muy feliz para todos nosotros.

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Deja un comentario