¿El fin de las llamadas spam?
Sección Actualidad alumnos FOCUS
Las llamadas spam son llamadas con fines comerciales, es decir, con ellas quieren vendernos algo. Estas llamadas se hacen sin petición ni autorización previa, es decir, sin nuestro consentimiento.
La nueva Ley General de Telecomunicaciones prohíbe estas llamadas. Esta ley se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 29 de junio. Así pretenden protegernos a los usuarios.
En concreto, el artículo 66 de esta ley recoge el: “Derecho a la protección de datos personales y la privacidad en relación con las comunicaciones no solicitadas, con los datos de tráfico y de localización y con las guías de abonados”.
Muchos de nosotros recibimos habitualmente llamadas de números desconocidos como éstas. En general, no nos gustan y nos ponen nerviosos. Lo que podemos hacer es bloquear los números no deseados para que no vuelvan a llamarnos.
También podemos denunciar. En España, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones controla las telecomunicaciones. Además, la Agencia Española de Protección de Datos vigila que se cumplan las normas de protección de datos. Estas instituciones deberán estar ahora pendientes de que no haya más llamadas spam.
*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*