España hace podio en Eurovisión

Sección Actualidad alumnos FOCUS

Eurovisión 2022 se ha celebrado en la ciudad italiana de Turín el pasado sábado 22 de mayo. Esta ha sido la 66ª edición de este Festival. Ucrania ha sido el país ganador, Reino Unido ha quedado en segunda posición y España ha conseguido el tercer puesto. ¡Un súper resultado!

La canción ganadora se llama “Stefania” y es del grupo Kalush Orchestra. Los ucranianos eran los favoritos para ganar este año por la guerra que hay entre Rusia y Ucrania. Por eso recibieron muchos puntos en el televoto de la audiencia.

La cantante Chanel ha sido la representante de España en Eurovisión. La canción que ha cantado se llama “SloMo”. Es una canción muy movida y sensual con la que ha conseguido 459 puntos, que es nuestro récord en Eurovisión.

Y eso que este año hubo polémica para elegir al representante de España en Eurovisión. Nunca estamos todos de acuerdo con esta decisión. Pero es que este año, hasta se ha hablado de ello en el Congreso de los Diputados. Algunos partidos y sindicatos pidieron que se revisasen las votaciones. Lo que ha pasado es que el grupo las Tanxungueiras era el favorito del público en el Benidorm Fest, que es el concurso que se hizo para elegir al representante español. Pero al final el jurado profesional dio a este grupo menos votos de los esperados.

A casi todos los alumnos del itinerario de Arte, Cultura y Comunicación nos gusta mucho este concurso. La mayoría solemos ver Eurovisión en televisión comiendo palomitas o cenando pizza en familia.

 

*Noticia elaborada por los alumnos que cursan Arte, Cultura y Comunicación en el programa de Formación FOCUS*.

Deja un comentario