Escuela de Familias estrena nuevo nombre

Inicio > Escuela de familias > Escuela de Familias estrena nuevo nombre

“En familia”

La Escuela de Familias de Down Madrid es un programa que pretende acompañar a los familiares de personas con discapacidad intelectual a través de actividades como conferencias, talleres monográficos, jornadas, encuentros de familias y grupos de apoyo de familiares. No solo se acompaña a los padres, sino también a los abuelos, hermanos… cualquier familiar es bienvenido.

Es un programa consolidado y con una trayectoria de 18 años, cuyo nombre evoluciona ahora para definir mejor su esencia; pasando a llamarse “En familia”.

El motivo de esta actualización reside en que el término “escuela” puede ligarse a dos aspectos que no están alineados con la filosofía del programa. Por un lado, puede interpretarse que se dirige a familiares de personas en edad infantil y escolar, mientras que se dirige a familiares de personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta mayores. Por otro lado, el término “escuela” puede llevar a pensar que el objetivo del programa es capacitar, mientras que no se pretende capacitar a las familias, a las que se considera muy capaces – y más en compañía-; sino simplemente acompañarlas.

Además, “En familia” suma una connotación de cercanía y confianza tan necesarias para crear red entre familiares y primordiales en la dinámica de todas las actividades. Porque cuando uno está “en familia” está a gusto, ya sea en la intimidad de su hogar o en relación con otros grupos de personas allegadas.

Programa En familia 2022  

Leave a Reply