TIC down madrid

Enseña a programar un videojuego a personas con discapacidad intelectual con esta guía

Enseña a programar con lenguaje Scratch

Los alumnos de TIC de Down Madrid junto a los Voluntarios de TelefónicaJóvenes Inventores llevan desde hace dos años trabajando en diferentes videojuegos con fines sociales. Todos los viernes se reúnen en el aula KonectaComplutense para trabajar todas las fases del proyecto: el target, la idea, la programación, el diseño e incluso para grabar las voces de los personajes.

Este proyecto se desarrolló con el objetivo de potenciar capacidades como la gestión de la información, la autonomía, la alfabetización digital y el desarrollo del pensamiento creativo entre las personas con discapacidad intelectual y conseguir que aprendan a programar con Scratch para poder desarrollar un videojuego.

A raíz de todos estos años de trabajo, la Fundación Telefónica ha elaborado un documento para facilitar la formación de personas con discapacidad intelectual en programación Scracht.

En esta publicación encontrarás toda la información para ser capaz de enseñar el lenguaje Scratch a personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de un videojuego con un fin social.

Enseña lenguaje Scratch

Deja un comentario