El Alcalde en el cole

El Alcalde de Rivas-Vaciamadrid visita el Colegio de Educación Especial María Isabel Zulueta

El Alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura y el Concejal de Educación, Infancia y Juventud, José Luis Alfaro, han visitado hoy el Colegio María Isabel Zulueta, donde diariamente acuden 116 alumnos con discapacidad intelectual entre los 3 y 21 años. El Alcalde se ha interesado por el funcionamiento diario del centro, donde simparte una formación personalizada que se ajusta a las necesidades de cada alumno. 

Durante su visita, Pedro del Cura y José Luis Alfaro han recorrido el colegio, conociendo el Aula Hogar, la sala multisensorial, el gimnasio, la sala de fisioterapia y otras aulas, donde ha conversado con profesores y alumnos.

El Alcalde y el Concejal han visto a los más pequeños experimentar con diferentes texturas, olores y sabores “Gracias a este tipo de estimulación, conseguimos que los más pequeños no rechacen algunos alimentos y les permite comer mejor en su día a día”, hexplicado la profesora.

Por su parte, los alumnos más mayores han explicado a Pedro del Cura lo que ellos creen que es un alcalde. “Un alcalde es una persona muy importante de cada localidad que lidera a los ciudadanos. Es elegido mediante un sistema de votación”. Y el Alcalde les ha invitado a visitar el Ayuntamiento, abriéndoles las puertas de su despacho y de las salas donde se toman las decisiones.

Finalmente, el Alcalde y el Concejal han jugado un partido amistoso de futbolín, demostrando sus habilidades, junto a dos alumnos del María Isabel Zulueta y han recibido un regalo confeccionado especialmente para ellos. 

 

 

Deja un comentario