Down Madrid, Premio OTIS por sus gafas de realidad virtual

Contribuyen a objetivos de fisioterapia y movilidad, entre otros beneficios

Down Madrid ha recibido el Premio OTIS “Por un mundo sin barreras”, en la categoría “Ascentia”, por su proyecto de realidad virtual para mejorar los tratamientos de fisioterapia y favorecer la inclusión de los alumnos con discapacidad.

El presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, ha recogido tal galardón en la gala de entrega de premios que se ha celebrado, el 17 de noviembre, en el Hotel Vincci Soma.

Las gafas de realidad virtual avanzada Oculus Quest 2, que se están usando en el Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta de Down Madrid, contribuyen a los objetivos de fisioterapia y movilidad a través de una experiencia inmersiva y divertida.

El uso de estas gafas permite jugar al tiempo que se desarrolla y reeduca la capacidad motora y sensorial de los alumnos. Provocan una activación muscular adecuada a cada momento y experiencia, demostrando su eficacia para la mejora del equilibrio, control motor, uso del miembro superior y control cefálico.

Además, facilita a los alumnos vivir algunas experiencias inaccesibles para ellos, jugar sin que la movilidad sea un problema y socializar a través del universo de la realidad virtual. Por todo ello, se ha observado una mayor motivación y concentración en las sesiones y un alto grado de satisfacción y demanda por parte del alumnado.

Ver Vídeo

 

Más información:

M. Ángeles Gutiérrez Lorenzo
Directora del C.E.E. María Isabel Zulueta

Leave a Reply