Single Blog Title

This is a single blog caption

Fundación Alcampo y Down Madrid, juntos por una buena alimentación de los jóvenes con discapacidad intelectual

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Fundación Alcampo y Down Madrid, juntos por una buena alimentación de los jóvenes con discapacidad intelectual

“Cuerpo sano en mente sana”

El proyecto “Cuerpo sano en mente sana” de Down Madrid, iniciado al comienzo del presente curso escolar en el Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda, ha sido seleccionado en la Convocatoria “Proyectos para cambiar la vida” de Fundación Alcampo, cuyo objetivo principal es mejorar la vida de niños y jóvenes a través de una alimentación saludable. 

El objetivo principal del proyecto es mejorar los hábitos de alimentación de los 58 alumnos del colegio, al tiempo que se trabaja su autonomía para favorecer su inclusión, a través de tareas prácticas cómo hacer la compra.

Durante este primer cuatrimestre, los alumnos han empezado su formación en alimentación saludable, han visitado el obrador de pan del hipermercado Alcampo y algunos grupos se están preparando para obtener el título de manipulador de alimentos. 

Todos estos contenidos están siendo integrados y afianzados gracias a la iniciativa práctica “La tienda del desayuno”, que los alumnos abren y atienden cada viernes para ofrecer desayunos saludables a los trabajadores del edificio del colegio. 

“Estoy contento con el trabajo en la tienda del desayuno, donde suelo practicar de cajero con otro compañero. Me siento feliz y somos buenos trabajando”, ha destacado Sergio García, alumno del Carmen Fernández-Miranda. “La tienda es importante para aprender y enseñar a todos a alimentarse mejor”. 

Por otro lado, el colegio se ha equipado con pizarras táctiles y otros dispositivos para completar este aprendizaje a través de un acercamiento práctico a la compra online, gracias al que los alumnos conocerán los primeros pasos del proceso seleccionando los productos, valorando los precios e introduciendo los datos necesarios. 

Yolanda García, Directora del colegio, ha destacadoEstamos orgullosos de haber iniciado este proyecto que une la alimentación saludable con el trabajo en la autonomía a la hora de manejar el dinero y con la tecnología y la digitalización”. Se espera que el alumnado mejore sus competencias en estas “tres áreas de contenido esenciales para ellos”. 

Por su parte, Paz Castaño, profesora coordinadora del proyecto, ha reconocido que “Es un reto acompañar al alumnado en un proyecto que incluye tantos aprendizajes. Lo más importante es que todos se hacen en entorno natural con una práctica real que beneficia a todos los alumnos del colegio”.

Leave a Reply