Entrega del Cheque Dreamers

Down Madrid fomenta los hábitos de vida saludable gracias a los fondos recaudados en el concierto solidario ‘Dreamers in White’

La Fundación GMP ha hecho entrega de un cheque dotado con 60.000 euros que se repartirá entre un proyecto de Down Madrid y otro de la Asociación APSA

 

Down Madrid ha recibido de la mano de la Fundación GMP un cheque con los 60.000 euros obtenidos en el concierto benéfico ‘Dreamers in White’, un evento inclusivo y solidario en el que se recaudaron fondos con la compra de entradas para destinarlos íntegramente a un proyecto de esta entidad y a otro de la Asociación APSA de Alicante.

En esta iniciativa, organizada por la Fundación GMP con la colaboración de Fundación Marjal y Bankinter, participan músicos de distinta procedencia, personas mayores, menores y con discapacidad intelectual, entre otras, un hecho que supone una oportunidad para unirse para hacer música pero, sobre todo, para aprender unos de otros y colaborar en una actividad solidaria. En esta ocasión, dos jóvenes de Down Madrid participaron en el concierto y otros 20 llevaron a cabo distintos trabajos como voluntarios. Para la entidad, iniciativas de este tipo ayudan a que la sociedad descubra de primera mano las capacidades de estas personas.

Down Madrid destinará este dinero al proyecto ‘Hábitos de Vida Saludable’, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual. Para conseguirlo, la Fundación apuesta el deporte y los hábitos de vida saludables.

El acto de entrega del cheque ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación GMP, Gloria Alemán; el patrono de la Fundación GMP, Ricardo Egea; el director de la Fundación GMP, Francisco Fernández; el presidente de la Fundación Marjal, Francisco Gómez; la presidenta de la Asociación APSA, Nito Manero; la directora de Sostenibilidad/RSC de Bankinter, Raquel Azcárraga; el director de orquesta Ramón Torrelledó; el presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, y la directora general de Down Madrid, Elena Escalona.

Gloria Alemán ha dado las gracias a todos “porque sin este trabajo conjunto el proyecto no hubiese sido posible”. “Vamos a seguir haciendo todo lo posible para seguir adelante porque es muy necesario ayudar a estas personas, la situación es difícil y la sociedad civil tiene que tirar adelante, llegar donde las administraciones no llegan y, sin duda, nosotros vamos a estar ahí”, ha asegurado.

Por su parte, Francisco Fernández ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios de Down Madrid durante el evento calificándolo con “matrícula de honor” al tiempo que ha señalado que “a pesar de ser más grande que el concierto del año pasado ha sido más llevadero en gran parte por la labor de estas personas con discapacidad intelectual”. “Desde Fundación GMP nos sobra entusiasmo pero nos falta el conocimiento de muchas cuestiones que nos aportáis vosotros, así que esperamos seguir colaborando juntos mucho más tiempo”, ha puntualizado.

En este sentido, Francisco Gómez ha indicado que “nuestra responsabilidad social viene en nuestro ADN y nos hemos sentido muy cómodos con este proyecto y tenemos la intención de seguir colaborando con APSA y Down Madrid”. “El éxito de ‘Dreamers in White’ ha hecho que el concierto pueda salir de Madrid y llegue el 16 de abril a Alicante, donde seguro que también es un éxito”, ha augurado.

Asimismo, Nito Manero ha destacado que “queda mucho por hacer pero tenemos que mirar adelante y sin duda con esta recaudación vamos a poder avanzar en muchos aspectos”. “Para nosotros es muy importante seguir apostando por la inclusión y queremos dar las gracias por estos fondos que nos van a ayudar tanto”, ha agradecido.

Para Raquel Azcárraga programas de este tipo “aportan mucho valor no solo a las entidades beneficiaras, sino que a los colaboradores nos aportar un aprendizaje y una gran satisfacción el sentirnos parte de algo así”. “Gracias por darnos la oportunidad de apoyar iniciativas de esta envergadura y por intentar llegar donde la ayuda pública no lo hace”, ha comentado.

Ramón Torrelledó ha resaltado el trabajo “en equipo de todas las personas que formaron parte de ‘Dreamers in White”, ya que sin duda son igual de importantes la persona que abre la puerta, la que acomoda a los asistentes y la que participa en el concierto”. “Con este evento logramos que las personas que acudan sean felices, esto es lo más grande que tiene el ser humano y no todos los conciertos solidarios solo por el hecho de serlo lo logran”, ha dicho.

Para concluir, Ignacio Egea ha animado a los asistentes “a seguir haciéndolo tan bien como lo que estáis haciendo tanto a nivel empresas como en materia de discapacidad, donde estáis haciendo un gran trabajo en materia de inclusión”, ha apuntado. Por su parte, Elena Escalona ha hecho hincapié en que “si no fuera por empresas colaboradoras no podríamos hacer todo lo que hacemos, y para nosotros, contar con el apoyo de la Fundación GMP desde hace más de 10 años es fundamental para poder cumplir nuestra misión”.

Deja un comentario