Down Madrid acompaña en los diagnósticos de síndrome de Down

Jornada dirigida a profesionales sanitarios

Down Madrid ha participado en la jornada “Comunicación y acompañamiento en diagnósticos pre y post natales en niños con síndrome de Down”, celebrada el pasado 27 de octubre, en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

En concreto, la psicóloga de Down Madrid, Pilar Gómez Hernández, ha impartido la ponencia “Las múltiples caras del duelo”. Down Madrid ha organizado esta formación junto a la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Dirigida a médicos de atención primaria, pediatras y enfermeras, la jornada ha tenido por objetivos preparar a los profesionales sanitarios para que las comunicaciones dirigidas a las familias con diagnóstico pre o post natal estén ajustadas a su momento emocional.

De este modo, también se ha buscado reconocer las mejores estrategias y habilidades para acompañar a las familias en una noticia difícil, así como analizar la importancia del seguimiento multidisciplinar y coordinado con Atención Primaria y Atención Temprana.

 

Carla Corpas
Coordinadora Centro de Atención Temprana

Tfno.: 913105364 (Ext.7223) carla.corpas@downmadrid.org

Leave a Reply