Cuentigo Down Madrid

“Cuentigo”, libros para fomentar la lectura entre los niños con discapacidad intelectual

Down Madrid, más “Cuentigoque nunca

Los Cuentigo son una serie de cuentos escritos por personas con discapacidad intelectual que hemos adaptado mediante pictogramas para que los más pequeños puedan leer. Un proyecto de Down Madrid con el apoyo de la Fundación ACS e INNOCEAN con el objetivo de acercar la lectura a niños con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad.

La iniciativa surgió de la necesidad de fomentar el hábito de la lectura entre las personas con discapacidad intelectual desde la edad más temprana. Los estudios sobre el tema señalan que entre el 60 y el 80 por ciento de este colectivo muestra un importante grado de inmadurez en el lenguaje y dificultades en la adquisición de la habilidad lectora. De este modo, quedan excluidas del acceso a la información, la cultura y la literatura.

En los nueve años de recorrido que tiene esta iniciativa, las personas con discapacidad intelectual han escrito y adaptado con pictogramas 90 cuentos. Down Madrid distribuye  todos los ejemplares de forma gratuita entre las personas de este colectivo, en colegios y en distintas asociaciones.

Ahora que estás más tiempo en casa y que los pequeños no van al colegio, en Down Madrid seguimos contigo y por ello queremos ampliar el alcance de los Cuentigo para que los puedas disfrutar online:

Sofía y el bizcocho Nico tiene miedo Las princesas y el mar Una familia grande Sueños cumplidos El Robot Jackson Baqueira Quién soy La isla maldita El imperio contraataca y pierde su poder

 

Deja un comentario