Coronavirus: adaptando nuestros servicios – TIC

Coronavirus: adaptando nuestros servicios – TIC

Los «aventajados» de la situación

El mañana pertenece a quienes se preparan para él. Proverbio africano

Hace ya más de dos cursos que los alumnos del Servicio de Tecnología de la Información y la Comunicación empezaron a aprender a trabajar en el entorno Drive. Fueron muchas clases de recordar las cuentas y contraseñas, apuntándolas en varios sitios y perdiéndolas casi siempre, pero finalmente se hicieron con la plataforma y emprendieron nuevo reto: trabajar en la nube colaborativa.

Cuando comenzaron no sabían lo útil que sería esta herramienta en una situación como la actual. Gracias a los errores cometidos, las horas invertidas y las ganas de aprender, ahora los alumnos pueden seguir con su formación online sin problema. Los alumnos y los profesionales del Servicio TIC se están conectando en su horario habitual de clase y cada alumno va realizando las propuestas de la clase a su ritmo, preguntando sus dudas a través del chat del vídeo o WhatsApp. Además, al terminar la clase, la profesora comprueba con satisfacción que los alumnos se quedan chateando un ratito más.

La primera conexión no estuvo exenta de la incertidumbre y nervios propios del directo: ¿saldrá todo bien? ¿se conectarán? ¿podrán seguir la clase? Pero los alumnos demostraron que a menudo saben más de tecnología que los propios docentes.

Ciberseguridad en tiempos de crisis

Ante la situación actual, los alumnos de TIC te dan estos consejos de ciberseguridad:

  • No des tus datos de acceso a nadie ni por teléfono ni por correo
  • No abras correos de remitentes desconocidos, siempre comprueba la dirección de correo
  • No abras correos que te ofrezcan información sobre COVID-19
  • Revisa varias veces quién te manda el archivo adjunto y si dudas no lo abras
  • No abras enlaces que te envíen de webs
  • Protege los dispositivos: no descargues aplicaciones si no son de sitios oficiales

Deja un comentario