Científicos por un día

Científicos por un día en los talleres educativos de 3M

Nos hemos sumado a los talleres educativos ‘Science Talks’ de 3M. 40 alumnos con discapacidad intelectual, procedentes del Colegio Carmen Fernández-Miranda (CFM) y del Colegio María Isabel Zuleta (MIZ), han participado por primera vez en la actividad, donde se han convertido por un día en científicos.

Durante la sesión, que se ha desarrollado de forma online, los alumnos han aprendido los componentes químicos de los alimentos, así como de productos, con motivo de la XX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Desde la organización se ha buscado, a partir de esta iniciativa, “crear con-ciencia para crear un mundo mejor” entre colegios y estudiantes de toda España.

El próximo viernes, 20 de noviembre, 3M impartirá el taller ‘Física y Química divertidas’, en la que se explicará, mediante experimentos sencillos, algunos conceptos físico-químicos a 57 alumnos del programa de formación para el empleo de Down Madrid, FOCUS. Con ello, culminará la serie ‘Science Talks’, que ha contado este año con 16 formaciones.

 

Deja un comentario