CaixaBank y Fundación Montemadrid siguen apoyando el empleo

Inicio > Empleo > CaixaBank y Fundación Montemadrid siguen apoyando el empleo

Competencias digitales para el trabajo colaborativo

El Servicio de Empleo sigue trabajando para que las personas con discapacidad intelectual mejoren sus competencias para incorporarse al mercado de trabajo o puedan conservar sus puestos. En esta ocasión, a través del proyecto “El teletrabajo es para todos”, que cuenta con el apoyo de Fundación MontemadridCaixaBank, involucradas desde hace años en la inclusión laboral del colectivo. Este proyecto se puso en marcha el pasado Enero y continuará avanzando hasta terminar el año.

Desde su inicio, el Servicio de Empleo ha realizado más de 30 inserciones laborales en diferentes empresas de la Comunidad de Madrid, algunas de las cuales han demandado este tipo de competencias.

La formación tiene el objetivo de mejorar las competencias digitales que inciden específicamente en las dinámicas actuales de trabajo colaborativo y en equipo. De manera que al final del año, más de 75 participantes del Servicio de Empleo se habrán formado en las herramientas de gestión, organización, ciberseguridad y comunicación más comúnmente utilizadas en las empresas. Y tendrán más posibilidades de acceder a un trabajo, pues estas competencias son cada vez más valoradas en diferentes puestos y perfiles.

Esta primera fase del proyecto comenzó identificando las aplicaciones y programas más demandados por empresas y trabajadores a través de un cuestionario. Después, los profesionales del Servicio han actualizado sus conocimientos de herramientas digitales para el trabajo colaborativo y de los principales requerimientos de ciberseguridad. Se han organizado dos sesiones formativas que se complementarán con otras dos en el próximo trimestre.

Por último, se ha formado a los participantes en aspectos como la organización de equipos de trabajo híbridos, combinando el entorno físico y digital gracias a herramientas como Microsoft Teams y Outlook, el trabajo colaborativo en distintos tipos de archivos con herramientas como OneDrive o Canva o la protección de los dispositivos y las cuentas de acceso a los programas y aplicaciones.

 

 

 

Deja un comentario