El pádel vuelve a ganar por la inclusión
Éxito del XXI Torneo de Pádel Solidario Down Madrid – CC Plaza Norte 2
El pasado sábado 13 de junio, el Complejo Deportivo RACE, acogió la XXI edición del Torneo de Pádel Solidario Down Madrid – CC Plaza Norte 2, una cita ya consolidada que volvió a demostrar el enorme poder del deporte como herramienta de inclusión.
En esta ocasión, el torneo reunió a 90 participantes (45 parejas) que disfrutaron de una jornada marcada por el compañerismo, el respeto y el compromiso social.
La competición se desarrolló en cuatro categorías, ofreciendo partidos de gran nivel:
• Categoría General Masculina
o Campeones: Guillermo González y Pablo López
o Subcampeones: Raúl Cánovas y Raúl Cánovas JR
• Categoría General Femenina
o Campeonas: Alejandra Martínez y Patricia Martínez
o Subcampeonas: María Antonia Varela y Paula Bercia
• Categoría Mixta
o Campeones: Mayte Lorente y Carlos López
o Subcampeones: Elena Churruca y Juan Herrero
• Categoría Inclusiva
o Campeones: David Herrero y Juanjo Canals
o Subcampeones: Antonio Martínez y Pablo Martínez
Además, en la clasificación por equipos, +QPADEL se alzó con la primera posición, seguido de Vivienda2 y Atléticos Martínez, que completaron el podio.
Más allá de los resultados, el verdadero éxito del evento radica en su impacto social. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a programas deportivos y de promoción de hábitos saludables para personas con discapacidad intelectual, contribuyendo a mejorar su bienestar físico, emocional y social.
Desde Down Madrid queremos agradecer la implicación de todas las entidades que han hecho posible este evento: RACE, Plaza Norte 2, Acciona, Velilla, Coca-Cola y Achira, así como el apoyo de Plazox, Arbitrade, Vivienda2, Bankinter, Volvo y Sapos y Princesas.
Gracias a todos ellos, y a cada persona participante, el torneo sigue creciendo año tras año como un referente de deporte inclusivo.

