Actualidad

El VIII Torneo de Fútbol 7 del sector inmobiliario recauda más de 25.000€ para Down Madrid

Fútbol, inclusión y solidaridad: éxito del VIII Torneo Benéfico del sector inmobiliario

El pasado domingo, un total de 22 empresas vinculadas al sector inmobiliario participaron en la octava edición del Torneo Benéfico de Fútbol 7 Inclusivo para Empresas del Sector Inmobiliario, una iniciativa solidaria a favor de Down Madrid. El evento, impulsado por la Fundación ASPRIMASIMA y la Fundación Gómez-Pintado , tiene como finalidad fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, al tiempo que refuerza los valores de colaboración y espíritu de equipo entre las entidades participantes. En esta edición, se han logrado recaudar 25.200 euros, que se destinarán a impulsar programas deportivos enfocados en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

Carolina Roca, presidenta de la Fundación ASPRIMA, ha señalado que “cada año, los jugadores y las empresas acuden con sus familias, algo muy distinto a lo que solemos vivir en el día a día. El sector inmobiliario se enriquece con este tipo de eventos, no solo por el hecho de realizar una labor solidaria, sino poque en el fondo se produce una interrelación entre todos nosotros muy distinta a la que se produce en nuestras jornadas laborales”.

Según Eloy Bohúa, CEO de SIMA,para SIMA es un orgullo seguir apoyando el Torneo de Fútbol 7 Inclusivo del Sector Inmobiliario, una iniciativa que refleja los valores que compartimos como organización: inclusión, trabajo en equipo y compromiso social. En esta nueva edición, más de 20 empresas han formado equipos en los que se integran personas con discapacidad, demostrando que el deporte es una herramienta poderosa para construir una sociedad más justa y participativa. Nos emociona ver cómo cada año crece el entusiasmo y la implicación del sector, y estamos convencidos de que el torneo será una jornada inolvidable, llena de compañerismo, ilusión y solidaridad”.

Para Juan Antonio Gómez – Pintado, presidente de la Fundación Gómez-Pintado, “este torneo de Fútbol 7 consigue aunar muchos de los valores que promovemos en la corporación: el trabajo en equipo, el esfuerzo, la generosidad o la igualdad de oportunidades. Tenemos una responsabilidad con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y esta jornada es un claro ejemplo del compromiso que mantiene el sector inmobiliario y nuestra fundación”.

Por su parte, Elena Escalona, directora general de Down Madrid, ha querido destacar que “son ya ocho años en los que el sector inmobiliario apoya a los deportistas con discapacidad intelectual con este torneo de futbol. Gracias a esta ayuda económica desde Down Madrid, seguimos ampliando disciplinas deportivas, trabajamos para que cada vez más mujeres se vayan sumando a la práctica del deporte, seguimos creando programas de alimentación sana y hábitos de vida saludable, pero, sobre todo, el torneo da visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Muestra que son capaces de hacer deporte como cualquier otra persona y participan en equipos donde son uno más. Lo que vale son los goles y el compañerismo en el campo, la discapacidad intelectual se vuelve invisible porque lo que importa es disfrutar un buen partido de futbol. Gracias ASPRIMA, SIMA y Fundación Gómez Pintado por creer en ellos y hacerlo posible.”

Durante el torneo de fútbol 7, todos los equipos contaron con un jugador con discapacidad integrado entre los jugadores de las empresas participantes. El torneo tuvo como campeón a Gesvalt, con Monthisa en segundo lugar y Siber en tercero.

Estas son las 22 empresas vinculadas al sector inmobiliario que han participado en esta octava edición: Uponor Hispania, Acciona Inmobiliaria, Asefa, AQ Acentor Development Sau, Architecture Meets Engineering, Monthisa Residencial, Grupo Arpada, Grupo Roca, Brosh, Neinor Homes, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Culmia Desarrollos Inmobiliarios, Stoneweg Spain, Siber Ventilación, Kronos Investment Management, Gesvalt, Corporación Vía Ágora, Realia, Sociedad De Tasación, Colliers, Pryconsa y UPM.

Este torneo benéfico ha permitido, un año más, unir a las empresas del sector inmobiliario por una causa justa y fomentar la responsabilidad social empresarial.

¡Gracias por creer en el poder del deporte y la solidaridad!

Os esperamos en la IX Edición.

 

 

 

 

 

Deja un comentario