El 12 de octubre, un día para celebrar

Sección Actualidad alumnos FOCUS

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. Este año se ha dedicado a México. Por eso, Jorge Volpi, que es un escritor mexicano, ha sido el encargado de dar el pregón de estas fiestas.

En estas edición, Ceuta y Melilla han sido las ciudades autónomas invitadas y algunas actividades han llegado hasta Barcelona. El lema ha sido que “Todos los acentos caben en Madrid”.

Uno de los eventos más esperados este año ha sido el concierto del cantante colombiano Camilo, el 9 de octubre, en la Puerta de Alcalá. Este concierto ha sido dentro de la gira de su tercer disco “De dentro pa fuera”.

Por supuesto, otro de los actos más importantes de estas fiestas es el desfile militar de las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas son las encargadas de garantizar la soberanía e independencia de España y están formadas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. La Ministra de Defensa de España es Margarita Robles.

No nos olvidamos tampoco que el 12 de octubre también se celebra el día de la Virgen del Pilar. Esta fecha es especialmente importante en Zaragoza, donde está la Catedral de Nuestra Señora del Pilar. Por todo ello…

¡Desde aquí queremos felicitar a todas las ‘Pilares’ por su santo! ¡Y desear un feliz Día de la Hispanidad!

 

*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*.

Leave a Reply