Volver a la luna
¡Un gran reto hecho realidad!
Artemis II es una misión espacial de la NASA de sobrevuelo lunar y la primera con astronautas que viajan en la nave espacial Orion. El miércoles pasado, 1 de abril, Artemis 2 empezó un viaje espacial único de 10 días hacia la Luna para poder pisarla en 2028. Aunque esta vez no se pise el suelo de nuestro satélite, es la primera vez que el hombre llega tan lejos de la Tierra para ver el otro lado de la Luna, eso es decir a más de 400.000 kilómetros de la Tierra. Esta misión además es muy importante para ver las piedras, descubrir nuevos materiales y permitir volver e ir hacia Marte.
Los astronautas han hecho muchas fotos y vídeos desde el espacio e investigado cosas que antes habían estudiado antes en los libros. Por ejemplo, hemos descubierto en la nave flotan, y comen calentando la comida de unas bolsas y que también allí hay un retrete. Son un equipo muy completo y preparado.
A algunos nos fascinan mucho su trabajo y los planetas y nos gustaría pilotar una nave hacia la Luna para tocar las nubes. A otros nos dan miedo la falta de oxígeno, las radiaciones o tenemos vértigo. Una cosa es cierta: es una pasada y van a flipar.
¡Es algo mágico y un gran paso para el futuro!
Este artículo ha sido escrito por los alumnos de FOCUS LABORA:

