Visitamos el Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Experiencias significativas que nos abren al entorno
El 21 de noviembre acudimos con los participantes de agencia de colocación a una interesantísima visita al Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Acompañar en la orientación laboral, la mejora de las competencias y búsqueda activa de empleo a nuestros participantes, implica estar muy atentos a las novedades y la realidad del contexto laboral y la realidad de las empresas. Por eso uno de nuestros propósitos es acercarnos a nuevas experiencias y realidades innovadoras, fuera de nuestros centros, en colaboración con la comunidad y las empresas. Así podemos conocer nuevos empleos, sectores y tipos de trabajos; para seguir demostrando el talento de nuestros participantes.
En esta visita todos hemos aprendido y conocido desde la práctica y la experimentación, abriendo nuestra curiosidad con oportunidades de sectores desconocidos que nos enseñan a todos: oler el aceite desde una perspectiva científica, cerrar botellas para aprender cómo se hace el vacío, comprobar la calidad de unos espárragos.
Estamos convencidos que esta experiencia ha despertado la vocación investigadora de alguno de nuestros participantes. Hemos aprendido que en un laboratorio agroalimentario también se pueden encontrar puestos de trabajo adaptados a distintas competencias y perfiles. Algunos ejemplos reales podrían ser: preparar, limpiar y colocar los materiales a usar en el laboratorio; apoyo en registro y gestión de la documentación generada.
Seguiremos abiertos y resilientes a la situación cambiante y dinámica del empleo porque la flexibilidad en un mundo en cambio es un valor muy positivo.
Os invitamos a ver las fotos de la jornada en la siguiente galería:
Galería de fotos
“En esta experiencia significativa en empresa han participado beneficiarios del proyecto de Itinerarios integrados de inserción: Acompañando hacia el empleo a las personas con discapacidad intelectual, que ha sido posible gracias a la Dirección General de Atención a personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.
Cofinanciación 40% por el Fondo Social Europeo Plus (2021-2027), Objetivo 4. Unión Europea.”.”