Retrasmisión de un momento histórico
Sección Actualidad alumnos FOCUS
Estamos en un momento importante para la Monarquía. La princesa Leonor ha jurado la Constitución, el pasado 31 de octubre. La jura de su padre, el rey Felipe VI, fue hace 37 años muy parecida a la de su hija. Jurar la Constitución significa que la princesa promete respetar las normas y ser leal a España y los españoles.
Ese mismo día, la princesa ha celebrado su 18 cumpleaños. En un día tan especial, ha estado acompañada por sus padres los Reyes de España y su hermana la infanta Sofía. También han ido muchos políticos a este evento, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el acto, su el rey le puso el collar de la Orden de Carlos III. “Pido a los españoles que confíen en mí”, ha dicho la princesa Leonor, que por primera vez ha brindado con champagne.
El Congreso de los Diputados se ha decorado de gala para celebrar este día. Se han puesto tapices, alfombras y adornos florales. También se ha colocado un baldaquino, que hemos investigado y es una especie de templete con cuatro columnas que aguantan una tela.
Además, las calles de Madrid se han decorado con banderolas de un retrato de la princesa y el escudo de armas. La foto del retrato es la que se ha usado para hacer una moneda por el 18 cumpleaños de la princesa. También se han hecho muchos souvenirs o recuerdos de este día. Por ejemplo, nuestra compañera Susana ha visto en la tele que vendían dulces con la bandera de España.
Como os decíamos al principio de esta noticia, estamos en una época importante para la princesa Leonor. Cada vez participa en más actos para algún día heredar el trono y ser reina de España. Por ejemplo, en el mes de octubre, participó en el Día de la Hispanidad, en el que estuvo con su padre en el palco. También fue protagonista en los Premios Princesa de Asturias.
*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*