Elena Escalona 

Directora General

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Hasta incorporarse en la Fundación, durante 25 años ha desarrollado su carrera profesional en el sector inmobiliario. Comenzó como abogada fiscalista y posteriormente ha ocupado cargos directivos en distintas empresas: Directora de Patrimonio y Directora General de la multinacional francesa Trema;  Directora de Centros Comerciales, Directora de Explotación y Directora de Recursos y Medios en Metrovacesa. El hecho de ser madre de un hijo con discapacidad intelectual le impulsó a trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual así como por el reconocimiento de sus derechos. En 2014 se incorpora a Down Madrid como Directora de Recursos Humanos y desde mayo de 2015 ocupa el puesto de Directora General.

Paula Martinelli

Directora Técnica

Diplomada y Licenciada en Educación Especial. Posgrado en Entrenamiento Cognitivo y en Docencia Universitaria. Máster en integración de personas con discapacidad intelectual. Título de suficiencia investigadora (DEA). Programa de Dirección de Organizaciones No Gubernamentales y otras Organizaciones No Lucrativas (DGONG- Executive Education) en ESADE Business School. En su trayectoria profesional ha trabajado como profesora en centros de educación especial y ordinaria. Asimismo, ha trabajado en el ámbito de la pedagogía terapéutica en atención individual con niños, adolescentes y adultos. Ha sido profesora por oposición en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) e investigadora acreditada en dicha universidad. Ha desempeñado diferentes puestos en Down Madrid y actualmente es Directora Técnica.

José Manuel Chacón 

Director de Transformación digital e Innovación

Diplomado en Magisterio de Educación Física y Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Máster en Marketing Digital y Máster de Nutrición y Dietética Humana. Tras su paso por instituciones enfocadas a la atención a personas en riesgo de exclusión social, en 2007 pasa a formar parte de diversas entidades miembros de Plena Inclusión Madrid, colaborando en la edición de publicaciones como el “Modelo de Servicios de Ocio de FEAPS Madrid” y la “Guía de Recomendaciones en Accesibilidad Cognitiva”. También ha dirigido Centros de Servicios Sociales, trabajado como coordinador de Actividades en la Universidad de Alcalá de Henares y asesorado a entidades de cooperación como Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Actualmente es Director de Transformación Digital e Innovación de Down Madrid.

Beatriz Rodríguez 

Directora de Comunicación y Empresas

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en MBA y Marketing Digital. Hasta su incorporación en la Fundación, durante catorce años ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la cosmética en el área de Marketing y Ventas. En 2018 se incorpora a la Fundación como Directora de Comunicación y Empresas.

Alicia Sánchez

Directora de Administración

Licenciada en Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en “Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, Programas y Proyectos” al Desarrollo. Programa de “Dirección de Organizaciones No Gubernamentales y otras Organizaciones No Lucrativas (DGONG- Executive Education)” en ESADE Business School. Anteriormente ha trabajado en diferentes entidades sociales, además de tener experiencia en el sector bancario. En 2020 se incorpora a la Fundación como Directora de Administración.