Llega el verano y el calor
Sección Actualidad alumnos FOCUS
El verano ya está aquí y con él viene el calor. En España, la llegada del verano se celebra la noche de San Juan, que es el 23 de junio. Esta noche se conoce como la más corta del año, pero en realidad no es así.
El solsticio de verano es el momento del año en que vivimos la noche más corta y el día más largo. En nuestro hemisferio, esto ocurre el 21 de junio y marca el inicio del verano. Existen algunos ritos y tradiciones para celebrar la llegada del solsticio de verano, como encender hogueras o bailar alrededor de un palo.
Cuando llega el solsticio de invierno (entre el 20 y 23 de diciembre) pasa justo al revés, mientras que el equinoccio es el momento del año en el que el día y la noche tienen la misma duración.
En la época en la que estamos, ya empieza a notarse el calor. Aunque el verano es motivo de celebración, también hay que tener alguna precaución. Por ejemplo, hay que tener cuidado con los golpes de calor. Eso paso cuando se produce un exceso de calor en el cuerpo. Los síntomas pueden ser la fiebre, piel caliente, dolor de cabeza, vómitos, pulso acelerado, etc. Para evitarlo, hay que estar bien hidratados, no hacer esfuerzos en las horas de más calor, estar en lugares frescos, vestir ropa ligera, etc.
*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*