La magia del Voluntariado
Todos podemos ser magos para mejorar el mundo
El voluntariado es, sin duda, una de las mejores aportaciones que podemos hacer de manera individual para mejorar el mundo. Pero no solo el mundo, podemos mejorar directamente la vida de las personas. Es como si fuera una varita mágica: la varita del voluntariado que, cuando la ponemos en movimiento, consigue cosas como que llegue agua potable en África, comida a familias sin recursos o que un grupo de jóvenes con discapacidad pueda ir al cine.
El Servicio de Ocio de Down Madrid es un recurso que se sostiene fundamentalmente, gracias a muchas varitas mágicas de voluntarios que se mueven todos los sábados. Por ello, no nos cansamos de ir a ferias, encuentros y jornadas en las que visibilizar nuestra necesidad. El pasado 22 de octubre, participamos en la Feria de Voluntariado de la Universidad San Pablo CEU, donde jóvenes con discapacidad intelectual explicaban a otros jóvenes estudiantes cómo ser voluntarios en Down Madrid.
Además, Volies organizó ayer jueves 24 de octubre, la jornada: «Sumando capacidades. Involucrando a personas con discapacidad como voluntarias», en la que nuestra Directora Técnica Paula Martinelli, participó como ponente en la mesa de Experiencias. Paula aportó una visión moderna y proactiva con respecto a la participación de las personas con discapacidad intelectual como voluntarios, pasando de ser los receptores de la ayuda a agentes activos de cambio. Apostando porque sean también portadores de esas varitas mágicas que mejoran el mundo.
634 722 148 – belen.padilla@downmadrid.org