Actualidad

La importancia de lo intangible

  El voluntariado de empresa se implica con los valores de Down Madrid

A menudo, cuando pensamos en las colaboraciones de las empresas con entidades sociales, lo que nos viene a la cabeza son las aportaciones económicas. Pero hay algo que es igual de importante que el dinero, y es el apoyo a la misión propia de la entidad; en el caso de Down Madrid: la participación de las personas con discapacidad intelectual en sociedad de una manera real y plena, como un ciudadano más.

Una participación que se produce, muchas veces, con el apoyo de voluntarios de empresas que entienden que el valor de lo intangible, de lo que no se ve, como es la participación y acompañamiento a las personas, es un gran valor social.

Y esto tenemos la suerte de verlo muchos sábados en ocio. Se ven sonrisas, encuentros, disfrute… a la vez que se respira inclusión, escucha, miradas de conexión y participación social en igualdad.  Empresas solidarias como Fundación Telefónica, Fundación Sacyr y MSD, que apoyaron este inicio de temporada en actividades de hípica, visita al zoo y rutas medioambientales.

Las empresas con sus profesionales voluntarios realizan un rol activo, presencial y solidario, velando por el respeto y la dignidad de todos los participantes. Apoyan a las personas con discapacidad intelectual para que puedan realizar las actividades, bajo la premisa de la normalización y estableciendo relaciones sociales, en igualdad de condiciones que todos los ciudadanos. No sólo lo económico aporta, para nuestros usuarios y familias lo intangible pesa aún más en la balanza de la igualdad social.

 

 

 

 

 

Belén Padilla
Coordinadora Servicio de Ocio

634 722 148 – belen.padilla@downmadrid.org

Deja un comentario