Actualidad

La Fuerza de una Buena Vejez

Celebramos el cumpleaños de Mª José y el día Internacional de las Personas Mayores

El 1 de octubre celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores . La vejez, lejos de ser un final, es una etapa llena de oportunidades para seguir aprendiendo, disfrutando y compartiendo. En Down Madrid, a través del programa35 y más, tenemos un propósito muy claro: acompañar a los adultos mayores con discapacidad intelectual en su camino hacia una vejez plena y digna.

A medida que las personas con discapacidad intelectual envejecen, pueden enfrentar cambios significativos en su salud física y mental. Por eso, una atención centrada en sus necesidades es fundamental. La estimulación cognitiva, el cuidado emocional y el apoyo en su rutina diaria son pilares para asegurar una buena calidad de vida.

Esta semana, en el marco de esta conmemoración, hemos celebrado con alegría el 56 cumpleaños de María José y le hemos hecho una entrevista para saber cómo está viviendo ella esta etapa vital.

– Mª José, ¿cómo te sientes al cumplir 56 años?
Me siento bien, aunque ya estoy mayor. Me duelen a veces la espalda y las piernas… ¡Achaques de la edad!

– ¿Qué es lo que más te gusta hacer en Down Madrid?
Ir al Centro de Mayores de La Vaguada y jugar a la petanca con los abuelos y abuelas.

– ¿Qué consejo le darías a una persona joven?
Que disfrute de la vida y de su familia, porque todo pasa muy rápido.

– ¿Quieres contarnos algo más?
Aunque me cuesta mucho madrugar, me gusta venir a 3Olivos. Cuando entro por la puerta, sonrío.

Celebrar con María José no es solo festejar un año más de vida, sino reconocer su valiosa participación en un grupo que promueve la inclusión, el apoyo mutuo y el respeto por la dignidad de cada persona, sin importar su edad o condición. En este Día Internacional de las Personas Mayores, recordamos la importancia de seguir construyendo una sociedad donde todos, sin excepción, puedan envejecer con el cariño y la atención que tanto merecen. ¡Feliz cumpleaños, María José, y gracias por ser!

 

1 Response

  1. Mar

    Queridisima Maria José,
    Admiro como juegas a la petanca.No hay quien te gane.Nos enseñas cada día y nos motivas.
    Este curso seguiremos aprendiendo de ti.
    El grupo de abuelos de Down Madrid.

Deja un comentario