La experiencia de los corredores en la carrera
Sección Actualidad alumnos FOCUS
En esta noticia, vamos a contaros en primera persona cómo fue la XIII Carrera Down Madrid. Porque muchos alumnos del programa FOCUS LABORA participamos en ella. Algunos fuimos corredores, otros fuimos de voluntarios. Pero todos los pasamos ¡GENIAL!
Por ejemplo, nuestra compañera Marta G., aunque acabó cansada, “cuando terminó estaba muy contenta, estaba súper feliz”. Por suerte, ya está de las agujetas “estupendamente”. María T. también “se cansó mucho, pero repetiría de nuevo”. Corrió la marcha de 3 kilómetros con su padre. Al cruzar la línea de meta, le estaba esperando su madre y su perra Zelda.
Después de correr, Elena M., se sentó en el césped a tomar un plátano y agua. También se hizo una foto con los guardianes de la galaxia “Al entrar por la meta me gritaron ¡campeona!”, recuerda. Lucía B. también “recibió mucho ánimo, sobre todo de sus padres y de los voluntarios”. Nos cuenta que ella no se cayó, pero vio a la Policía y una ambulancia del Samur por si alguien les necesitaba.
Para María G. fue un día muy especial porque, además de correr con toda su familia, salió en la tele. Una periodista de Telemadrid que hizo un reportaje de la carrera y entrevistó a María y su madre justo antes de correr. “No he ganado nunca la carrera, solo he participado, pero estaba feliz”, nos ha dicho.
A Álvaro A. ese día le tocó madrugar porque participó en la carrera de 10 kilómetros, que empezaba a las 9:30 horas. Además, luego se encontró con otros compañeros de FOCUS LABORA y corrió con ellos los otros 3 kilómetros de la marcha. ¡ALUCINANTE! Así que, después del evento, “se quedó en casa viendo una película de miedo”.
También vimos por allí a nuestros compañeros Marta S. y Manuel A., que “corrió a toda velocidad”. Y acabamos con la historia de María H., que fue una de las voluntarias que ayudaron en la carrera. Ella estaba en el puesto de avituallamiento, que es donde se ofrece a los corredores agua, refrescos y fruta. “Era un trabajo en cadena y hacíamos turnos para hacer algún descanso”.
*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*