Actualidad

La arriesgada expedición del Titan

Sección Actualidad alumnos FOCUS

Estas semanas hemos estado muy pendientes de la desaparición del submarino Titan. Cinco personas viajaban en esta embarcación de la empresa Ocean Gate. Iban en busca de los restos del Titanic.

Al principio, se pensaba que los tripulantes podían estar vivos. Por eso, empezó una búsqueda contrarreloj para que no se agotara el oxígeno. A medida que pasaban las horas, se fue perdiendo la esperanza.

Después, se llegó a la conclusión de que lo que había pasado es una implosión catastrófica. Esto significa que de repente el submarino colapsó hacia dentro, por la alta presión que hay en las profundidades del mar. Es decir, es lo contrario a lo que ocurre cuando hay una explosión, en la que el objeto se expande hacia fuera.

La historia del Titanic atrae a muchas personas. Muchos de nosotros hemos visto la película que protagonizó Leonardo di Caprio y Kate Winslet, así como un documental de National Geographic. De hecho, el Titán ya había hecho otras tres expediciones al sitio del naufragio del Titanic. La polémica viene porque varios empleados de la empresa Ocean Gate habían plantado sus dudas sobre la seguridad del submarino. Una curiosidad es que este submarino se dirigía con un mando de videojuegos.

*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*

Deja un comentario