Down Madrid se viste de azul y reproduce el símbolo del infinito por el Día del Autismo
Usuarios y profesionales realizan el símbolo del infinito vestidos de azul
Down Madrid ha celebrado por adelantado el Día Mundial del Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, sumándose a la campaña #LlamémosloPorSuNombre, impulsada por la Confederación Autismo España para promover una imagen positiva y real de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).
Usuarios y profesionales de Down Madrid han lucido, este jueves 30 de marzo, prendas azules, color asociado al autismo, y han realizado el símbolo del infinito en las distintas instalaciones de la entidad, como en la sede de Caídos y el C.E.E. Carmen Fernández-Miranda, en el C.E.E. María Isabel Zulueta; en el Centro 3Olivos y hasta en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde se imparte formación postobligatoria.
“El autismo no es lineal, sino que es un espectro, una condición diversa. Aunque las personas autistas comparten el mismo diagnóstico, cada una de ellas es diferente a las demás y tiene sus propias capacidades, necesidades e intereses”, explican desde la Confederación, acerca de la simbología que protagoniza esta conmemoración instaurada por Naciones Unidas.
Por último, los participantes del Taller de Radio, organizado por el Servicio de Arte y Cultura, han tenido una mención especial a esta conmemoración. Además, varios usuarios del Centro 3Olivos de Down Madrid han demostrado también ser #Sensiblesaotrascausas, acercándose a la sede de ALEPH-TEA para sumarse a su celebración, como muestra de su apoyo para que las personas con trastorno del espectro del autismo participen en la sociedad en igualdad de condiciones.
Galería Fotos