Down Madrid, contraria a la discriminación de las personas con discapacidad intelectual
Derivada de la diferencia de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo
En Down Madrid defendemos que las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, si cuentan con los apoyos necesarios, pueden tener una vida plena y feliz. Estamos firmemente convencidos de que toda persona puede aportar algo valioso a la sociedad.
Como sostiene el artículo ‘Consideraciones éticas’ publicado por la Fundación Iberoamericana Down21, presidida por D. Jesús Flórez: «un niño con síndrome de Down no es necesariamente una experiencia negativa para una familia y para la sociedad. En realidad, estas personas pueden ofrecer una influencia valiosa y humanizadora sobre la sociedad».
Es por ello que la misión de Down Madrid es la defensa del derecho a la vida y la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, así como su plena inclusión familiar, escolar, laboral y social y la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento hasta su envejecimiento.
Día a día trabajamos para defender el derecho a la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Por ello, consideremos discriminatorio que los plazos para interrupción voluntaria del embarazo sean más largos para ellos. Un hecho que supone discriminar a las personas con discapacidad incluso antes de nacer.
Citando de nuevo el artículo de Down21 «el valor de un niño o niña está intrínsecamente enraizado en su misma humanidad y en su singularidad como ser humano» y no en su discapacidad, como parece que estas leyes toman en cuenta.