Cuando nace un niño con Síndrome de Down

El programa de acogida de Down Madrid

El programa de Acogida de Down Madrid responde a la demanda principal planteada por las familias: “el deseo de elegir lo más adecuado para nuestro hijo”. A través del acompañamiento y orientación profesional a las familias, constituye la principal herramienta para lograr una mayor calidad de vida familiar.       

La Acogida en Down Madrid ofrece:

  • Información y orientación a familias con diagnóstico prenatal
  • Acogida a familias y sus bebés: información sobre la discapacidad y asesoramiento social.
  • Becas de tratamiento:
    • Asesoría psicológica a la familia
    • Plazas de seguimiento al bebé hasta el primer año de vida
  • Contacto con otras familias

 

¿Qué debemos saber?

El bebé con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual es, ante todo, un bebé; con cualidades y potencialidades que hay que desarrollar y con unas necesidades físicas y psíquicas que hay que atender.

Los primeros meses son muy importantes para toda la familia. Al principio, aparecen la angustia y los sentimientos contradictorios. Se necesita tiempo para evolucionar y reorganizar la familia, descubrir al hijo y comenzar un camino juntos. Es normal sentirse desorientados, desde Down Madrid esperamos ofreceros la información que necesitáis y un lugar en el que encontrar un apoyo. No estáis solos.

Desde Down Madrid queremos asesoraros, orientaros y acompañaros a vuestro Centro de Atención temprana de referencia pues entendemos que sólo con una buena información os facilitará una mejor comprensión y asimilación de la realidad de vuestro hijo y con un buen acompañamiento os sentiréis más seguros en vuestro camino. 

Si quieres ampliar información te recomendamos el siguiente enlace

bebé con síndrome de down, Cuando nace un niño con Síndrome de Down
Elena López-Riobóo
Coordinadora del Centro de Atención Temprana e Intervención