Azafatos en la Fundación Jérôme Lejeune
¡Nuestra II Gala Benéfica en la Fundación Jérôme Lejeune!
El día 28 de noviembre fue un día muy especial en Focus Labora: tuvimos nuestra segunda Gala Benéfica en la Fundación Jérôme Lejeune. Este año también nos acompañó una compañera del Focus Progresa, que lo hizo genial. El evento fue en un edificio muy bonito, el Círculo de Bellas Artes, con muchas estatuas preciosas y una fuente en el medio de la cuarta planta.
En cuanto llegamos nos recibieron muy bien y después de un picoteo para cargar pilas, nos repartimos en equipos de tres o cuatro personas junto con los demás voluntarios/as. Íbamos vestidos muy elegantes: con traje y zapatos oscuros y una camisa blanca.
Después de una foto de grupo y una con Javi Nieves, que conocemos de Cadena 100, empezamos a trabajar llenos/as de ilusión, y un poco de nervios. Las tareas eran: invitación de los/as asistentes al photocall, venta de papeletas para la rifa solidaria, ropero y sorteo de los números ganadores de la rifa solidaria.
Los equipos funcionaron fenomenal, los compañeros/as y organizadores/as eran encantadores y contamos con el apoyo de los profesionales de la Fundación Jérôme Lejeune y de la Fundación Down Madrid, por lo que fue todo un éxito. Además, estaban muchas de nuestras familias y esto también nos hizo sentir más alegres y seguros/as.
Dice Ricardo que estuvo en el ropero: “Había papeles, yo arrancaba una mitad y se la daba al cliente, cogía la otra mitad para ponerla en una percha y la colgaba en el perchero por grupos de números. También estaban nuestros abrigos. Nos dividíamos el trabajo entre los tres rotando. No era difícil y creo que de nota tengo un 10”.
Nos cuenta Juan Carlos que estuvo en la rifa: “Ofrecíamos a las personas participar comprando las papeletas, en mi equipo éramos tres y vendimos casi 120 euros en números. La gente era muy amable y cuando llegó el momento de subir al escenario para sortear los números (la mano inocente), leí algunos y salió el mío. ¡Tuve la suerte de ganar un premio de aceites de oliva muy ricos!”.
Fue una noche muy emocionante. Tras esta super experiencia nos sentimos cansados/as, pero a la vez estuvimos muy concentrados/as, contentos/as, satisfechos/as y orgullosos/as de colaborar en una buena causa. ¡Así que estamos listos/as para más prácticas como azafatos/a en atención al cliente!
Este artículo ha sido escrito por los alumnos de FOCUS LABORA: