Actualidad

Un viaje creativo en el Museo del Prado

¡Acción por el clima en el Museo Nacional del Prado!

Ayer y hoy hemos asistido a un taller especial en el Museo del Prado que se llama Ecosistema Prado.

En la primera sesión nos hemos ido con Sara y los mediadores a un taller muy chulo en el que hemos visto varias imágenes de problemas de medio ambiente, como por ejemplo la contaminación y posibles soluciones, como las bicicletas. Hasta nos han dado pegatina con nuestro nombre.

Después nos han enseñado tres cuadros del Museo que no conocíamos como el Paseo del Prado (el mismo que se ve desde la Puerta Murillo hace muchos años), la Laguna de Venecia y los Picos de Europea, para reflexionar sobre las consecuencias de la acción humana, la urbanización y las fábricas y colaborar con la justicia medioambiental para ser ciudadanos/as responsables, como nos enseñan los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 11 y 12 y 13.

¿Sabíais qué El Paseo del Prado es el primer paseo arbolado dentro de una capital europea?

En la segunda jornada hemos visto otras tres obras sobre los efectos del cambio climáticos y hemos sido nosotros los que teníamos que proponer soluciones a la crisis medioambiental. Nos hemos dividido en tres grupitos y hemos creado unos dibujos-collage a partir de las obras elegidas escribiendo las ideas que se nos ocurrían para cuidar al planeta. Después lo hemos compartido en grupo.

Ha sido muy creativo y divertido y la profesora nos ha explicado muy bien todo durante estas dos jornadas.

 

También ha sido una buena ocasión para trabajar en equipo la convivencia y la autonomía personal yendo y viniendo de la Universidad con el autobús, donde no han faltado las risas, las preguntas y la merienda.

¡Os animamos a visitar el Museo Nacional del Prado con una mirada reflexiva hacia el medio ambiente, porque el planeta está muy mal y hay que cuidarlo!

Este artículo ha sido escrito por los alumnos de FOCUS LABORA:

 

 

 

Deja un comentario