La AEPE reconoce a Down Madrid por su compromiso con el arte
Down Madrid, nombrada con el título de Socio de Honor en el tradicional Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores
Compartimos con ilusión que, Down Madrid ha sido distinguida con el título de Socio de Honor por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), durante la inauguración del Salón de Otoño.
El reconocimiento fue entregado en un emotivo acto al presidente de Down Madrid, Ignacio Egea, quien quiso expresar su profundo agradecimiento a su presidente Don José Gabriel Astudillo López y a toda la Junta Directiva de la AEPE por este gesto que simboliza la unión entre arte y la inclusión, valores que comparten ambas entidades.
El Salón de Otoño es el certamen artístico más antiguo y prestigioso de la institución y cada año celebra el talento y la creatividad en el ámbito de las artes plásticas.
Durante la ceremonia, también se concedió la Medalla Down Madrid a la retratista Elena Muñoz, por su cuadro ‘Úrsula’, en reconocimiento a su talento y sensibilidad artística.
Además, en esta edición, uno de los ganadores del certamen general, no vinculado a la categoría de la Medalla Down Madrid, es una persona con síndrome de Down, un hecho que llena de orgullo a toda la comunidad de Down Madrid y que supone un ejemplo real de inclusión y de reconocimiento del talento y la capacidad sin etiquetas. Este logro refleja cómo el arte se convierte en un espacio donde todos pueden brillar por su mérito y creatividad.
Para Down Madrid, recibir este nombramiento supone un honor y una oportunidad para seguir impulsando el arte como herramienta de expresión y desarrollo personal, especialmente entre las personas con discapacidad intelectual.
El Salón de Otoño de la AEPE, con más de un siglo de historia, no sólo es un referente en el panorama artístico nacional, sino que, gracias a su firme compromiso en visibilizar el talento en todas sus formas, se ha convertido en un espacio donde el arte, la solidaridad y la inclusión se dan la mano.
¡Gracias AEPE!
 
						
						














