Actualidad

Jóvenes con discapacidad intelectual colaboran en el Plan Renove Solidario del Banco Santander

Inicio > Actualidad de Down Madrid > Jóvenes con discapacidad intelectual colaboran en el Plan Renove Solidario del Banco Santander

Una iniciativa que da una segunda vida a 2.500 dispositivos y contribuye a la integración laboral y reducción de la brecha digital

El Plan Renove Solidario, iniciativa impulsada por Santander Digital Services, ha contado con la colaboración cuatro jóvenes con discapacidad intelectual en la puesta a punto de 2.500 equipos (entre portátiles, móviles y pantallas) que tendrán una segunda vida gracias a esta iniciativa.

Este Plan consiste en dar a los empleados de Santander la posibilidad de adquirir el stock de equipos, que funcionalmente ya no son de utilidad para desempeñar su actividad, para que los disfruten en casa con sus familias, a cambio de una donación a Down Madrid.

El proyecto se inició el pasado mes de noviembre y, en estos tres meses de intenso trabajo, el formateo de los equipos se ha llevado a cabo en dos fases diferentes: la primera de limpieza de datos con obtención de certificado de destrucción de información e instalación de sistema operativo, y una segunda fase de verificación y ensobrado.

El director general de Santander Digital Services, Lorenzo Rapún, ha destacado las tres expectativas que se han cumplido con este plan: “La primera es dar una segunda vida a más de 2.500 dispositivos, reduciendo así nuestro impacto medioambiental. La segunda, es la oportunidad de contribuir al desarrollo de la sociedad y de las personas, gracias a la colaboración con la Fundación Down Madrid. Y, por último, pero no menos importante, poder ofrecer a las personas que formamos parte de la compañía la ocasión de adquirir dispositivos para uso personal por una cantidad simbólica y con un fin solidario”.

Este proyecto ha culminado con un evento, celebrado el 19 de marzo, en la Ciudad Financiera Santander, en el que han estado representados todos los participantes, poniendo en valor la colaboración que Santander y Down Madrid mantiene desde hace más de 18 años.

Una colaboración que ha puesto el foco esencialmente en la reducción de la brecha digital y en la formación en tecnología de personas con otras capacidades. En este sentido, la directora general de Down Madrid, Elena Escalona, ha declarado; “Lo habéis vuelto a hacer. Hemos compartido vuestras oficinas, lanzaderas y comedor. Nuestros jóvenes se han formado en temas digitales con el apoyo de vuestros profesionales y habéis recaudado fondos que nos van a permitir seguir trabajando por la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. ¡Bravo por el Santander!”

Deja un comentario