Actualidad

La ilusión de que la suerte nos acompañe

Sección Actualidad alumnos FOCUS

¡Llegó la Navidad! Se han encendido las luces en las ciudades. Algunos ya hemos puesto el árbol en casa. Los supermercados están llenos de turrones y polvorones.

También ha comenzado a venderse la lotería de Navidad. Hay quien juega y quien no, pero para muchos es una tradición. Por eso, hoy repasamos su historia. La lotería nació en Cádiz, en 1811. Fue una idea de Ciriaco González Carvajal para que Hacienda ganara dinero después de los gastos de la guerra.

Hay dos sorteos especialmente importantes. El 22 de diciembre se celebra la Lotería de Navidad. Al primer premio de este sorteo se le llama El Gordo. Este nombre vine de un personaje del siglo XVII, que fue en una especie de mascota del sorteo. Los niños de San Ildefonso son los encargados de cantar los premios. Son alumnos de un colegio que nació para ayudar a niños abandonados o huérfanos y que hoy apoya a familias con dificultades.

Además, el 6 de enero se celebra el Sorteo del Niño. La duquesa María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros creó este sorteo para construir un hospital infantil en Madrid.

La probabilidad de que te toque el primer premio en alguno de estos sorteos es muy baja. Además, si te toca, pagas impuestos a Hacienda a partir de una cantidad. A pesar de ello, muchos tienen la ilusión, como en los anuncios de lotería que también hemos repasado.

El más conocido es el de ‘El Calvo’ de la Lotería con el lema “Que la suerte te acompañe”. También nos gustó mucho el anuncio de Justino y el de “El mayor premio es compartirlo”. Este anuncio contaba la historia de Manuel, un vecino al que no le ha tocado el premio del bar de su barrio.

 

*Noticia elaborada por los alumnos del programa de Formación FOCUS Labora*

Deja un comentario