Se actualizan las ayudas a la dependencia
La modificación afecta a las cuantías máximas y mínimas de las prestaciones
El pasado 18 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 675/2023, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Una de las cuestiones que ha sufrido modificación han sido las cuantías de las prestaciones económicas. Esta modificación afecta tanto las cuantías máximas según el grado, como a las mínimas. Así se puede comprobar en el Anexo IV del citado decreto (pág. 6), al que se puede acceder en este enlace.
Estas nuevas cuantías entrarán en vigor con fecha 1 de agosto de 2023. Esto significa que la efectividad de estos cambios comenzarán a tener efecto a partir de esa fecha, con independencia del momento en el que se haya producido el reconocimiento de la prestación económica.
Este decreto modifica el Real Decreto 1051/2013, de 27 de diciembre, que regulaba las prestaciones establecidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.