Elena Escalona Lara

Directora General

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Hasta incorporarse en la Fundación, durante 25 años ha desarrollado su carrera profesional en el sector inmobiliario. Comenzó como abogada fiscalista y posteriormente ha ocupado cargos directivos en distintas empresas: Directora de Patrimonio y Directora General de la multinacional francesa Trema;  Directora de Centros Comerciales, Directora de Explotación y Directora de Recursos y Medios en Metrovacesa. El hecho de ser madre de un hijo con discapacidad intelectual le impulsó a trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual así como por el reconocimiento de sus derechos. En 2014 se incorpora a Down Madrid como Directora de Recursos Humanos y en la actualidad ejerce como Directora General.

Paula Martinelli

Directora Técnica

Diplomada y Licenciada en Educación Especial. Posgrado en Entrenamiento Cognitivo y en Docencia Universitaria. Máster en integración de personas con discapacidad intelectual. Título de suficiencia investigadora (DEA). Programa de Dirección de Organizaciones No Gubernamentales y otras Organizaciones No Lucrativas (DGONG- Executive Education) en ESADE Business School. En su trayectoria profesional ha trabajado como profesora en centros de educación especial y ordinaria. Asimismo, ha trabajado en el ámbito de la pedagogía terapéutica en atención individual con niños, adolescentes y adultos. Ha sido profesora por oposición en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) e investigadora acreditada en dicha universidad. Ha gestado y coordinado programas de entrenamiento cognitivo y de transición a la vida adulta en Down Madrid. En Down Madrid, ha desempeñado los puestos de Directora del Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda, Directora de Formación y actualmente es Directora Técnica.

José Manuel Chacón 

Director de Transformación digital e Innovación

Diplomado en Magisterio de Educación Física y Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Tras su paso por instituciones enfocadas a la atención a personas en riesgo de exclusión social, en 2007 pasa a formar parte de diversas entidades miembros de Plena Inclusión Madrid, colaborando en la edición de publicaciones como el “Modelo de Servicios de Ocio de FEAPS Madrid” y la “Guía de Recomendaciones en Accesibilidad Cognitiva”. También ha dirigido Centros de Servicios Sociales, trabajado como coordinador de Actividades en la Universidad de Alcalá de Henares y asesorado a entidades de cooperación como Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Cuenta con un máster en Marketing Digital y un máster de Nutrición y Dietética Humana. Ha sido Director de Inclusión Activa en Down Madrid, donde actualmente es Director de Transformación Digital e Innovación.

Beatriz Rodríguez Maya 

Directora de Comunicación y Empresas

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta su incorporación en la Fundación, durante catorce años ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la cosmética en el área de Marketing y Ventas. En 2018 se incorpora a la Fundación como Directora de Comunicación y Empresas.

Alicia Sánchez

Directora de Administración

Licenciada en Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en “Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, Programas y Proyectos” al Desarrollo en el I.U.I. Jose Ortega y Gasset. Programa de “Dirección de Organizaciones No Gubernamentales y otras Organizaciones No Lucrativas (DGONG- Executive Education)” en ESADE Business School. Anteriormente ha trabajado en diferentes entidades sociales como Directora de Administración, además de tener experiencia en el sector bancario. En 2020 se incorpora a la Fundación como Directora de Administración.